jueves, 4 de febrero de 2021

La Motivación.

Hasta donde yo entiendo los humanos nos movemos por motivación. 

La motivación es un estado de ánimo que activa, dirige y mantiene la atención de la persona hacia una meta o un fin determinado; es un impulso que nos mueve a sacar avante un plan o proyecto, o a mantener una relación personal o comercial con otras personas. 

Sin motivación seria casi imposible planear un futuro con algo de sentido para nuestras vidas.

Para muchos lo que se necesita para ser feliz en la vida es el dinero y la fama, pues creen que de ellas dependen la autoestima y las buenas relaciones personales.

La felicidad no es solo un bienestar afectivo o económico, se debe trabajar en construir una vida con valores. Donde haya libertad con responsabilidad y compromisos con los demás. Ser feliz supone un equilibrio entre nuestras acciones y los conflictos de la vida, la felicidad es el resultado de una conquista de sí mismo y luego de los demás.

Parte del propósito de Dios para los seres humanos es que disfrutemos la vida, “que su alma vea el bien a causa de su trabajo”.

Si en verdad aplicáramos los principios bíblicos, la felicidad y la satisfacción llegarían a nuestras vidas, para esto es necesario ser amigo de jesucristo, en Él está el verdadero sentido de la vida.

Después de muchos años buscando aquí y allá, tratando de mantener la motivación para vivir he comprendido que, en este mundo todo es pasajero, cada motivación se termina con la finalización del proyecto.

Debemos tener “conciencia de nuestra necesidad espiritual”, así nuestra vida cobrará verdadero sentido para ser felices.

Encuentro un sin sentido en vivir solo por vivir. Descubre tu verdadera motivación.

Conocer a Dios, es la primera y principal razón y propósito de la vida. Una vida de fe es una vida gozosa.

La motivación es muy importante en la vida y es necesario alimentarla para poder disfrutar la vida y ser feliz. 

Necesitamos tener una motivación interna, es decir, un llamado interior a salir adelante con la vida, para esto se necesita tener propósito, es lo que hace la diferencia entre una persona motivada y otra desmotivada.

La motivación nos provee la energía necesaria para alcanzar las metas.

Cuando tenemos un propósito en la vida, la motivación nos mantiene enfocados, y al levantarnos de la cama despertaremos con alegría por un nuevo día. 

Dedica un poco de tiempo a mirar tu vida para descubrir en qué áreas hay un desequilibrio y has algún cambio. 

Cree en Dios y guarda sus mandamientos, este es todo el deber del hombre, de ellos depende nuestra felicidad.

Y tú, ¿te sientes motivado hoy?

La fe es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante.


Jesucristo te ama y te bendice.

JoseFercho ZamPer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...