miércoles, 15 de mayo de 2019

Tu Mejor Inversión.

Te otorgo el regalo de tus defectos.


“Para algunos, la vida se les pasa caminando por caminos empedrados, de tortuosas jornadas, pero otros solo quieren que los lleven en hombros para que sus pies no tropiecen con piedra alguna”.



El obtener una abundante y bendecida ganancia comienza con hacer la inversión correcta. Si usted es un creyente, no hay mejor inversión que pueda hacer por su fe que ser expuesto regularmente a la Palabra de Dios.



2 Timoteo 3:16-17. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Qué tipo de inversor eres

¿Inviertes en tu educación y en tu crecimiento personal?

Existe infinidad de libros sobre deportes, nutrición, salud, relaciones personales, idiomas, autoestima, y mucho más que te pueden ayudar a crecer como ser humano y a defenderse en algún arte para la vida; todo el conocimiento está ahí.



Muchas personas que han sobresalido han escrito libros donde plasman su conocimiento, y lo han puesto a disposición del mundo.



Lee y amplía tu visión sobre la vida, abre tu mente a nuevas experiencias y alcanzarás nuevas metas.  No todo en la vida es dinero.



Mateo 6:19-20. No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es mejor que amontonen riquezas en el cielo. Allí nada se echa a perder ni la polilla lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar.



Invierte en experiencia.

Una vez que obtienes conocimiento, debes llevarlo a la práctica, y obtener experiencia, pues, “la practica hace al maestro”.



La vida es tu mejor maestro, cuando vayas por la calle, observa bien cómo lo hacen los demás, si lo hacen mal o bien, y que puedes tú, mejorar. El servicio al cliente, el trato al vecino, el comportamiento de las parejas, etc.



La observación es muy importante, pues es la manera de aprender sin gastar mucho.

Como diría mi madre, “aprende de los ejemplos o experiencias ajenas”. 



Mira siempre más allá de lo evidente, más allá de lo puede pasar ahora, proyéctate hacia adelante, y ve que, y cómo podrías mejorar la situación actual con lo que ves hacia el futuro.


Invierte en tus relaciones.

Dedica tiempo a tu familia, a aquellos que amas, y a aquellas personas que te hacen ser mejor. Pasa tiempo con tus hijos, con tu pareja, con tus amigos, a la final, son ellos quienes te van a ayudar en cualquier dificultad, es una muy buena inversión.



Invertir en la familia es invertir en ti mismo, de manera que tu propio beneficio personal deriva en el beneficio del resto de personas que te rodean.



Invierte en ti mismo.

Queriendo estrechar la mano del universo, me solté de la tuya.



Invertir en ti mismo es una de las mejores inversiones que puedes y deberías comenzar a hacer desde ahora, la educación en la escuela solo fue el inicio.



Dedica tiempo para ti, para hacer ejercicio, para orar a Dios y expresarle a Él, todas tus cargas y dificultades del diario caminar. De nada sirve llegar a ser un gran profesional en un área, si estás acabando con tu salud física, mental, y espiritual. Mañana esto te pasará una factura muy costosa.



Tu cuerpo es una máquina increíble, no está hecho para pasar todo el tiempo sentado y acostado, necesita ejercicio, le falta caminar y observar la naturaleza vivía y pura. Practica algún deporte, y ojalá sea en grupo, así, a su vez estas aprendiendo a compartir.



Deja ir todo aquello que no te sirve, desecha lo que te daña, adopta buenos hábitos. Recuerda que el tiempo es un activo irremplazable, si no lo utilizas en ser mejor y en estar más preparado, entonces pasarás la vida viviendo con los ojos vendados.



Cambia de Mentalidad.

Cambia los patrones de pensamiento y eso transformará tu mente.  El ambiente donde te mueves puede significar grandes diferencias con el tiempo, cuando se trata logros.



Tu cerebro te hace sentir y pensar diferente, las experiencias impactan tu cerebro, cuando estás en un sitio tranquilo, o en uno que te sobresalta.



El mejor negocio eres tú mismo, los resultados que obtengas serán permanentes y las lecciones que aprendas, serán para toda la vida.



En qué has invertido tu tiempo en los últimos años.

¿En qué te gustaría comenzar a invertir ahora?



Paga tus deudas

Romanos 13:8. No le debas nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige.



Cada día la vida nos regala 24 horas que podemos invertir, tú eres la única persona que decide en qué invertir tu tiempo. Todas nuestras acciones son una inversión. Todas las acciones que te cambian de manera positiva son permanentes.



Aprender inglés, hacer un viaje a otro país o leer un libro son formas de invertir tú tiempo cuyos resultados podrás disfrutar durante el resto de tu vida.



Invertir en otros. Esta categoría incluye todas las acciones cuyo objetivo es ayudar a otras personas. El doctor que te cuida la salud, el profesor que te enseña matemáticas, etc., son inversiones en otros, las cuales te permiten generar riqueza en un futuro.



Lo que hagas ahora determinará las opciones que tendrás disponibles en el futuro. Por eso, si de verdad quieres vivir al máximo, si de verdad quieres sacarle el máximo partido a la vida, nunca debes dejar de invertir en ti mismo.



1 Timoteo 6:18-19. Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas acciones. Recuérdales que deben dar y compartir lo que tienen. Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna.



Salud

Cuando la salud falla, todo lo demás carece de importancia, en ese momento conocemos realmente lo valioso que es estar sanos, y sólo pensamos en nuestra salud cuando no nos encontramos bien.



Comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente puede tener en tu vida un gran impacto al punto de ser capaz de cambiártela. Invierte en salud y multiplicaras los resultados en el resto de las áreas de tu vida.



Habilidades sociales

Durante toda tu vida vas a tener que interactuar con otras personas, ¿no crees que merece la pena que inviertas algo de tiempo en desarrollar tus habilidades sociales?



Realmente creo que es muy benéfico aprender relaciones con los demás seres humanos, conocer más de ellos y de nosotros mismos. Relacionarse con otras personas es una habilidad como cualquiera otra, que se puede aprender y desarrollar con la práctica.  



Lucas 12:22-23.  Jesús les dijo a sus discípulos: «No se pasen la vida preocupados por lo que van a comer o beber, o por la ropa que van a ponerse. La vida no consiste sólo en comer, ni el cuerpo existe sólo para que lo vistan. Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa.



Jesucristo te ama y te bendice.



JoseFercho ZamPer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...