lunes, 30 de abril de 2018

Toma el control.



El liderazgo para muchos es tan solo el dominio y uso de ciertas habilidades y comportamientos, un atributo más del pensamiento. Para ello se adopta un modelo que haga posible adquirir dichas habilidades.

Pero el liderazgo requiere una sensibilidad mucho mayor porque involucra a personas, necesitamos conocer: ¿qué las motiva? ¿cuáles son sus intereses?  y el grado de compromiso.

Como líder, se llega a entender las relaciones entre los seres humanos, cuándo las cosas van bien o van mal, cuáles relaciones están en juego; es importante actuar rápidamente sin perder el enfoque de los objetivos a cumplir.

Siempre existe la tentación de establecer prioridades por encima de las personas, como líder usted debe asegurarse que haya establecido las metas correctas; no es la parte financiera la mas importante, son las personas a las que se van a beneficiar.

Las Relaciones Humanas están basados en un liderazgo ideal, construidas sobre las necesidades actuales en vez de las futuras, pero con visión integral para lograr juntos las metas propuestas. Es muy importante hacer contribuciones significativas como líder, tomar el mando de su propio liderazgo.

Aunque muchas veces sintamos el deseo de desaparecer, cuando nos vemos en un callejón sin salida, y no hallamos opciones; decimos sin entender que, si no hacemos algo, nos vamos a enloquecer.

Nunca debemos dejar ir la mente sin nuestro control.

Si algo te detiene siéntate y analízalo. El miedo, la inseguridad, los apegos nos paralizan. Debemos ser responsables de nuestra vida y de nuestras acciones, podemos cambiar y el universo entero se mueve para apoyarnos.  Cuando decidamos levantarnos y retomar el control de nuestras vidas, nos daremos cuenta de que somos una creación Divina.

Al analizar nuestras experiencias debemos estar atentos a las voces o fantasmas del pasado que nos persiguen. Hay muchos caídos en el abismo porque pensaban que estaban solos, cuando en realidad son muchos los que pasamos por lo mismo.

Las relaciones se dañan cuando hay: agresividad, envidia, incompetencia, o un ambiente hostil, esto va minando la capacidad emocional de los seres humanos, convirtiéndolos poco a poco en personas temerosas, con fuertes sentimientos de culpa.

En este mundo existen personas con muy baja autoestima y con tendencia a la depresión, sin ilusiones y con una sensación de hambre constante; pero con una necesidad de tener el amor de los demás en exclusiva.

Siendo la máxima creación de Dios, somos diferentes a todo, sí hay camino para poder llegar a nuestras metas.  El secreto para tener éxito en la vida no está en función de lo mucho que nos esforcemos, sino en lo bien que Pensemos.

En cada crisis hay una oportunidad y a más profunda la crisis más importante y mejor puede resultar la oportunidad. Los momentos de crisis no son ajenos a ninguno de nosotros, de hecho, es algo normal que se da en nuestra vida a todos los niveles como el profesional, el afectivo, el financiero, etc., la diferencia radica en la manera como afrontemos los cambios, en época de crisis es cuando se pone a prueba la naturaleza de cada ser humano, podemos llorar y quejarnos, o podemos ver la oportunidad que existe.

En el fondo, creemos que lo que queremos es lo más importante. Pensamos que solo seremos felices si reordenamos el mundo según nuestros deseos.

Jesús dijo a quienes creían en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Pero advirtió: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

La mayor felicidad se encuentra en la libertad que experimentamos al aceptar la verdad, pues solo Jesucristo es la satisfacción plena.

Por lo general, cuando no hay agua en algunas regiones, se tiene que perforar profundamente la tierra, hasta encontrarla.

Isaías comparaba la salvación del Señor con una fuente de la cual puede obtenerse el agua más refrescante. Dios desea que todos, tras la confesión y el arrepentimiento, encontremos las refrescantes aguas de gozo en las fuentes eternas de la salvación.

El que pone su mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Si el pueblo de Dios busca mi Reino, todo lo demás les será añadido.

Jesucristo te ama y te bendice.

JoseFercho ZamPer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...