martes, 13 de julio de 2021

EL COMA ESPIRITUAL

 Un buen día me desperté sintiéndome extraño, sentía que nadie me escuchaba.

 Sin embargo, cuando me hablaban parecía titubear por el frío de las palabras, y sin nada que poder hacer al respecto.

 Una persona en estado de “coma espiritual” intriga, aunque está despierta y se mueve es inconsciente de su necesidad de Dios.

 Muchos pueden sonreír, llorar, gemir o gruñir, pero son indiferentes e incapaces de entender el sentir de los demas. La tragedia es el no tener conciencia espiritual.

 Cuantos están en un estado inconsciente, atrapados entre la sensibilidad y el olvido.

 Consideremos a aquellas personas que están atrapadas en su mundo de inconciencia espiritual, entre la vida natural y la muerte. Son personas que no pueden entender ni hablar sobre jesucristo, estas personas simplemente están muertas en vida.

 La situación de algunos en estado de coma espiritual es que se encuentran encerrados en sí mismos. Aunque el cerebro este consciente y haya flujo de sangre, no quiere decir que uno este consciente.

 La vida espiritual depende de "cómo está mi relación con Jesucristo".  Como se iluminará la penumbra entre lo consciente y lo inconsciente.

 ¿Qué es el coma espiritual?

Es un estado profundo de inconsciencia, la incapacidad de sentir y pensar en el espíritu.

 Muchas personas que asisten a la iglesia se sienten decepcionadas de ella, porque alguna persona lo decepcionó. Estos son los que andan en estado de “coma espiritual”.

 Estas personas no son conscientes de su relación con Dios, de su necesidad de una vida espiritual real. Existe una incapacidad de comunicación entre su alma y el espíritu, pero dicen ser conscientes de sí mismos y de su entorno.

 En muchos cristianos existe la duda recurrente.

 El estado de coma espiritual se reconoce por la ausencia de respuesta al dolor que causa el pecado, tanto ajeno como propio. Estas personas están controladas por acciones involuntarias. El asunto aquí es que la decisión sobre la vida de estas personas en este estado de coma espiritual depende más de su familia y de la iglesia que de ellas mismas.

Esto quiere decir que una persona en este estado es incapaz de salir de él, sin un verdadero compromiso de oración de parte de aquellos que le rodean.

 Hay suicidios concretos y hay semi suicidios simbólicos para escapar del dolor de esta “vida sin sentido” sin tener claro “para que vive” y solo sobrevivir un día más “cumpliendo con nuestra rutina”.

 Miles y miles de personas han decidido dejar de existir como seres pensantes y ponerse en un “coma espiritual” haciéndose fundamentalistas de alguna religión, manteniéndose en un oscuro estado de pérdida prolongada de consciencia espiritual. 

 Es un estado profundo de pérdida del conocimiento de Dios, la persona es incapaz de reconocer su necesidad de una relación espiritual,

 Como hemos visto, si la persona que experimenta pérdida de consciencia espiritual no hace nada al respecto, experimentará un estado de oscuridad sobrecogedor, que lo llevará a perder sus capacidades de hacer el bien y de servir al prójimo; hasta llegar al “coma espiritual” quedando como muerto en vida.

 Las preguntas son buenas, llevan al conocimiento y a la comprensión, y tal vez, solo tal vez, a la aceptación. Mas, yo quiero entender.

 Efesios 5:14-17. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

 Jesucristo te ama y te bendice.

JoseFercho ZamPer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...