sábado, 12 de enero de 2019

La Felicidad


Llegar a una edad adulta no es tan fácil, mucho menos mas de los 90.  Pero hacerlo en buenas condiciones de salud, tanto físicas como mentales, es más difícil aún.
Es realmente agradable compartir con personas así, que a pesar de los años y sus achaques, se ven y se sienten alegres y optimistas.

Conocí a un hombre bien mayor que yo, y tuve el placer de hablar un rato con él.
Me comentó que para alcanzar una vida digna y plena, deberíamos tener en cuenta varios aspectos, cómo estos.

Es importante comenzar el día  temprano, dedicar tiempo a orar, a agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas cada día. Entregar a Dios todo lo que vamos a hacer en el nuevo día; hacer ejercicio cada mañana, desayunarse bien, y aun sabiendo que no se tiene un empleo u obligación de cumplir horario, debemos alistarnos y realizar actividades productivas, para evitar el tedio.

La vida es una paciente espera, donde aprendemos a sonreír o a renegar. Podemos tomar cualquier actitud de esas, pero siempre, lo mejor cuesta más; más esfuerzo, más trabajo, más de todo; pero con toda certeza, sus frutos son más abundantes y duraderos.

¡Esto me encanta! le dije con entusiasmo.
Espera a verlo y le encantará aún más, me respondió.

La felicidad es algo que uno decide vivir, cómo todo lo bueno de la vida, primero decidimos si lo queremos o no.

El hecho de que algo me guste o no me guste, no depende de cómo sea, depende de cómo yo lo tome en mi ser.
“Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.

Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día hablando de todo lo malo y de las dificultades que tengo con lo que no funciona, o puedo levantarme de la cama y agradecer por lo que si funciona. Usted decide.

Cada día es un regalo, y yo puedo usarlo para mí bien y para el de otros; debo enfocarme en hacerlo bien en este nuevo día.

En la vida se recoge de lo que se siembra, por tanto, deposita amor, cariño, comprensión, amistad,  alegría; y mañana podrás recoger felicidad.

La vida en este mundo es cada vez más dura, en ocasiones  pensamos que el amor es lo último que hallaremos, pero ¡nada de eso! El amor está en todos lados, es como el aire, lo sentimos, lo respiramos, pero  no lo vemos, y nos hemos acostumbrado tanto a su existencia; que ya no lo valoramos.
Por esto, es esencial que te rodees de personas a las que les importas y con las que puedas compartir grandes momentos.
Pero primero libera tu corazón de odio, tu mente de preocupaciones, sé  humilde, generoso, y espera menos de los demás; y entonces irás camino a ser feliz.
No "todo el tiempo pasado fue mejor" siempre habrá una nueva oportunidad de hacerlo mejor.

Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. No digas a cada palabra: "las cosas andan mal, allá en mi tiempo…", "recuerdo que antes…"
No vivas de recuerdos, mira hacia el futuro con alegría. Ponte nuevas metas, haz planes, ¡sueña…!

Sé Positivo siempre, estás destinado a ser luz y a dar calor.

Quien escucha con un corazón noble y bueno; y acepta con una actitud obediente y sincera, y persevera, siempre dará  una buena cosecha.

Jesucristo te ama y te bendice.

JoseFercho ZamPer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...