domingo, 20 de noviembre de 2016

Es tiempo de Buscar a Dios


Caminar por el camino correcto es cuestión de vida o muerte.

Todos caminamos de un lado para otro en esta vida, unos a pie, otros a lomo de mula, otros en carro, y otros cuantos en avión; pero todos caminamos en busca de algo en la vida.

Durante mi vida he caminado bastante, he ido a pueblos y ciudades, montañas y valles, desiertos y barriales; todo por conocer y participar en encuentros de caminantes y otros más batallares.

En estos caminares he podido ver que la mayoría de la gente vive sola, en las veredas, en las ciudades, aunque haya junto a ellos otras personas; todos preferimos la soledad del corazón, al bullicio de otros.

He podido detectar un problema que nos atañe a todos, hemos dejado de lado a Dios, como nuestra verdadera compañía, como el camino a seguir, todo por seguir a otros tales como: maestros, sacerdotes, pastores, predicadores, líderes y demás personalidades de la vida; que caminen ese camino por mí.

Todos los demás caminos los puedo caminar acompañado de otros, pero el caminar espiritual, debe ser buscado y caminado por sí mismo.

Por esto, Jesucristo nos dice que:

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:6-7

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."  Romanos 14:11-12.

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10.

No debemos culparnos ni culpar a otros por lo que no hemos hecho, pero si ya conocemos, y no obedecemos a la verdad; cuando nos encontremos ante el tribunal de Cristo en el juicio final no podremos echar nuestras culpas sobre el pastor o el cura de la parroquia, diciendo; él no me dijo eso,  y como yo confiaba en ellos. 

Mi relación con Dios, es algo personal e intransferible; como mis documentos de identidad, ya que en el cielo nadie puede suplantarme. Recordemos que el Señor dice:

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8.

Porque el hombre nacido de mujer, corto de días es, y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece." Job 14:1-2.

Pues en verdad, nosotros no tenemos el tiempo comprado, no sabemos el día ni la ora, si ya es.

No sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece." Puede que mis ojos nunca vean el resplandor de mañana. Santiago 4:14

Decimos tener mucha vida por delante, porque contamos pocos años en nuestro calendario, puede que sí, como puede que no, no hay nada seguro.

El alma es "la esencia del cuerpo, y no desaparece con la muerte". ¡La vida física pasa, el alma es inmortal! Por ella luchan, Dios y satanás, por ver quien se la queda.

Pregunto: ¿A quién quiere usted, darle su alma?

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:16.

Recordemos que el tiempo es corto, que cada día se hace más compleja la vida en este mundo, y los tiempos se acortan.

El salmo 32:6-7 dice:

Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.

Por lo tanto, que todos los justos oren a ti, mientras aún haya tiempo, para que no se ahoguen en las desbordantes aguas del juicio.  Versión Nueva Traducción Viviente.

Por eso, todos tus seguidores deben orar a ti. Y así, aunque estén en mil dificultades, nada malo les sucederá.   Versión Palabra de Dios para Todos.

Por esto orará a ti todo santo en el tiempo de poder hallarte. Por eso los que te amamos oramos a ti en momentos de angustia.

Cuando vengan los problemas, no nos podrán alcanzar.

Para todo tenemos tiempo en esta vida, hasta para malgastarlo. Pero ¿lo tenemos para buscar a Dios, estamos caminando con Él?  Esa es la cuestión.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. Eclesiastés 3: 1- 8.

Es peligroso gastar el poco tiempo en todo, menos en la búsqueda de nuestra salvación.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7-8

 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:33-34.

Es mucho mejor buscar a Dios, ahora que se puede, cuando estamos alentados y conscientes de ello, en vez de dejar para cuando ya no lo podamos hacer, pues el día malo llegará, el crujir de dientes, y tal vez ese día no podamos hallar a Dios para que nos salve.

Para qué esperar estar en la cárcel, en miseria, enfermos, o en tribulación, o a las puertas de la muerte;  para tratar de buscar  a Dios.

Recordemos la palabra de Dios, que dice:

Proverbios 1:28-29. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor del Señor.

Isaías 55:6-7 "Buscad al Señor mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, El cual tendrá de él misericordia, y al Dios Nuestro, el cual será amplío en perdonar".

Jeremías 29:12-13. Entonces me invocaran y vendréis y orareis a mí, y yo os oiré, y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón.

En silencio decide dar a Dios su corazón, ábrele la puerta de su casa e invítalo a cenar contigo, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, tal vez no llegue ese día ni a esa hora.

Jesucristo te ama y te bendice.


JoseFercho ZamPer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre lo que crees.

Lo que se puede saber de la biblia se remonta a miles de años atrás. Jesucristo es el personaje central de la historia bíblica, su vida y ...