domingo, 28 de febrero de 2016

Diezmar o no diezmar

¿EL DIEZMO ESTA VIGENTE?

Citamos a continuación todas las referencias bíblicas sobre el diezmo, que aparecen en
el Nuevo y el Antiguo Testamento.

EL DIEZMO ANTES DE LA LEY
Abraham le dio los diezmos de todo a Melquisedec, rey de Salem y sacerdote de Dios
.
(El diezmo era una costumbre de tiempos remotos, puesta en práctica tradicionalmente por los orientales). Gen 14:20 Jacob hizo voto diciendo: “si fuere Dios conmigo y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. ” (Si Dios me da, yo le doy…) Gen 28:20-22 como te parece.

EL DIEZMO DESPUÉS DE LA LEY
Ordena dar el diezmo de todo lo que produce la tierra. Lev 27: 30 Ordena dar el diezmo de los animales: vacas, ovejas, etc. Lev. 27:32 Los diezmos son destinados para sostener la tribu de Leví porque ellos servían a Dios en el tabernáculo y no tenían heredad como las otras tribus. Num. 18:20-28 Los diezmos se deben llevar únicamente al lugar que Dios escoja para su habitación. Deu 12:5-6
El diezmo es ley para todo Israel y se debe diezmar de todo: grano, vino, aceite, ganado, y tiene como finalidad sostener a la tribu de Leví, porque ellos no tienen propiedades pues su oficio es servir en el Santuario. Deu. 14:22-29
El diezmo es primeramente para los levitas, pero se ha de compartir con el extranjero, el huérfano y la viuda. Deu. 26:11-49
El Señor advierte al pueblo por medio del profeta Samuel, que el rey a quien ellos piden tomará el diezmo de granos y sus rebaños, para repartirlos entre sus oficiales. 1° Sam.8:1-19 Es un impuesto. Una imposición. 
Ezequías reorganiza el servicio de los sacerdotes y levitas. Les manda que traigan los diezmos de todo para sacerdotes y levitas. 2° Cro 31:5-12 El pueblo de Israel acarrea maldición porque no pagaron los diezmos y las ofrendas. El pueblo robó a Dios pues legalmente tenían que pagar el 10% de todos los granos, y sus ganados. Mal. 3:6-12 (Como podemos ver hasta aquí, el diezmo (10%) era un impuesto establecido únicamente para el pueblo de Israel).

EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO
Citamos a continuación todas las citas bíblicas sobre el diezmo que aparece en el Nuevo Testamento:
Jesús acusa a los escribas y fariseos por dar diezmo de lo más insignificante de sus cosechas ( la menta, el eneldo y el comino) pero se olvidan de lo mas importante de la ley; la justicia, la misericordia y la fé. La justicia la misericordia y la fé era necesario hacer, sin dejar de diezmar. Cuelan el mosquito y se comen el camello. Mat 23:23 (Aquí el Señor acusa a los escribas y fariseos por su hipocresía. En ningún sentido está insinuando que se debe diezmar)

Fariseo que se ufana de diezmar de todo lo que gana. Luc. 18:12 Por favor lea el capítulo siete del libro de Hebreos para comprender mejor el mensaje.
Su finalidad no es ordenar el diezmo para el nuevo pacto; sino citar la grandeza del sacerdote Melquisedec.
Así mismo para demostrar que el sacerdocio levítico no era perfecto (v.11) pues por ello se levanto un nuevo sacerdote según la orden de Melquisedec y no según orden de Aarón, pues Jesús vino de las tribus de Judá (v.14) de la cual nada hablo Moisés tocante al sacerdocio. Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su ineficacia y debilidad. (v.18)

Según todas las citas Bíblicas anteriores, el diezmo era un impuesto de 10% decretado para sostener la tribu de Leví .
Destruido el templo (en el año 70 E.C.), el servicio en el templo terminó.
También los sacrificios, holocaustos y todos los rituales tradicionales.
Con la ley se terminó el sacerdocio Levítico y se constituyó un sumo Sacerdote para siempre.
En resumen, la practica del diezmo antes de Moisés como costumbre y después de Moisés como ley, se terminó.
Ahora en el tiempo de la gracia, el Nuevo Testamento habla sólo de las ofrendas voluntarias y no precisamente exclusivas para el lugar donde se reúnen los creyentes sino también para compartirlas con la iglesia (los llamados), los creyentes que viven del Evangelio y los que necesitan ayuda para alguna necesidad.
“El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Luc. 11:42-Luc. 18:12 – Heb 7:2).
Pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los Apóstoles”.
Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con

corazón bien dispuesto Como propuso en su corazón: no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" 2 Cor. 9:7
No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo tu ser, 
puesto que ha sido comprado “por precio” (1 cor 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.

LA LEY DE LA SIEMBRA Y DE LA COSECHA
La Biblia Dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que le hombre sembrare, eso también segará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gal 6:7-10 

COMENTARIO: No os engañéis, Dios no puede ser burlado. Sembrar dinero para conseguir el favor de Dios, es sembrar para la carne; y lo que segará, será corrupción. Recuerde Dios es Espíritu. Si va a sembrar dinero, siembre como lo manda la Escritura: primero siembre en la Iglesia. ¿Y quién es la Iglesia? La Iglesia es la familia de la fe, si algún hermano padece necesidad, comparta con él; siembre en la iglesia local (congregación, donde usted se reúne), para gastos por servicios, arriendos, sueldos del Pastor y empleados; siembre en personas de su familia o en amigos que tienen necesidades.

La Biblia Dice:
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?. Porque de él y por él, y para él son todas las cosas .A él sea la gloria por los siglos. Amén.. Rom 11:35 y 36

COMENTARIO: Dios no necesita nada de nosotros, absolutamente nada, pero los que si necesitan son aquellos mencionados en Mt 25:31-46: “ Porque tuve hambre.. porque tuve sed.. fui forastero… y enfermo… en al cárcel… y respondiendo el rey les dirá: de cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi lo hiciste”
En algunas congregaciones y por algunos canales de televisión se promocionan las famosas “siembras de dinero”: dicen: “¡Siembre tanto, y recogerá tanto…El Señor derramará su bendición cuando traiga su siembra!” “¡Siembre tanto y libérese de la deuda… El Señor responderá tan pronto triga su siembra!”

Estas promociones de “siembras de dinero”, son comparables con las “pirámides” que estafaron a muchos colombianos, pero en aquellas, al menos no utilizaron el nombre de Dios en sus ambiciones.

“Si algún predicador le propone sembrar $100.000 pesos, para que Dios le devuelva un millón; dígale que usted le da la oportunidad a él para que reciba el millón; pues no tiene ningún inconveniente en aceptar su siembra de los $100.000 pesos de manos del predicador” Conseguir dinero a expensas de la fe y en el nombre del Señor, es obrar como Judas Iscariote.

LOS PACTOS DEL HOMBRE CON DIOS
La Biblia Dice:
Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Betel, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Gen 28: 18-22

COMENTARIO: Dios en su soberanía, puede pactar con el hombre; pero “el hombre jamás podrá pactar con Dios”, porque Dios conoce al hombre y sabe que este puede tener la oportunidad de pactar, pero no puede tener la oportunidad de cumplir.
Los únicos “pactos” que puede hacer el hombre con Dios son como el que Jacob hizo en Betel: “si tu me das todo lo que necesito, entonces apartaré el diezmo para ti.”
Este es un trato en la carne, propio solamente de las huecas filosofías humanistas, que todo lo hacen para el beneficio del hombre, y quienes lo predican no les importa traficar con la fe de las personas con tal de conseguir dinero.

NOTA: ORE Y PÍDALE A DIOS REVELACIÓN SOBRE SU PALABRA PUES ESCRITA ESTA.

AMEN HERMANO 

Jesucristo te ama y bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...