viernes, 16 de febrero de 2024

El cambio es ahora.


El éxito consiste en hacer cada día aquello que amamos, con la misma energía e ilusión.

Nuestro ánimo para el cambio debe estar alto en todo momento y para todas las labores, desde limpiar nuestro desorden hasta la preparación de planes y proyectos de innovación. Nuestra tabla de valores nos lleva incluso a superar la competencia aplicando el cambio de paradigmas hasta llegar a “cero errores”. “Es el arte de picar piedra y competir contra ti mismo” en donde cualquier avance cuenta.

Los turistas japoneses fueron los innovadores en el ámbito de las cámaras fotográficas, ellos viajaban por todo el mundo fotografiando todo con un espíritu creativo, “yo veo lo que tú haces bien, yo intento hacerlo igual o mejor que tú”.

Los procesos de mejoramiento personal implican que, “todos podemos aprender de todos, pues, lo que los demás hacen puede ser útil para nosotros”, y no debe ser motivo para contradecirlos o ridiculizarlos.

La consciencia de comunidad mejora nuestra vida en poco tiempo, y genera un cambio exponencial. El saber que algo es posible y realizable y que ya otros lo han experimentado, nos invita a no resignarnos; porque es lo contrario de la posición de la víctima qué dice; “yo no puedo cambiar”.

Las personas de éxito tienen hábitos de mejora constante en muchas dimensiones. Aspirar a la perfección es una utopía, pero cada día que lo intentamos nos acercamos más a ella. Si deseas mejorar en los estudios o en el arte, debes entrar de aprendiz para luego convertirse en maestro porque, solo quien acepta ser aprendiz algún día será maestro. Con disciplina y esfuerzo, si lo crees lo alcanzarás.

Si no te has acomodado en exceso, si no te sientes satisfecho con lo que haces, pero te sientes responsable de lo que hay por hacer, sabrás que un río nunca es el mismo río porque nunca lleva la misma agua; cada día es una nueva aventura que te permite hallar tu capacidad, te permite sentirte cómodo manteniendo la creatividad.

Lo que provoca esa sensación de perder la noción del espacio y tiempo, es el deseo de alcanzar la excelencia. La excelencia es algo que vas construyendo cada día, pero con vocación de mejora continua. Muchas personas se cansan de ser felices entonces empiezan a fastidiar a los demás.

Debemos reflexionar sobre la belleza de la imperfección, la cual tiene mucho sentido.

El éxito es un trampolín que nos permite impulsarnos en la vida a grandes saltos, del cual muchas personas se aprovechan para mejorar su situación o posición social y económica. Cuando tal éxito es real desde una perspectiva humanista, la persona se siente realizada y en armonía consigo misma porque hay una relación entre los esfuerzos y la recompensa como proyecto de vida; por eso el éxito que perdura es aquel que nos lleva a una realización personal. El éxito es como la felicidad, algo diferente para cada persona según sus valores sus prioridades.

Ojalá todos aprendamos de esos pequeños fracasos y de las frustraciones que generan esos momentos difíciles en la vida para aprender a gestionar bien las adversidades y así ser valorados y reconocidos de manera positiva. Cuando tú asocias esfuerzo y recompensa con el éxito es porque ya eres maduro, así evitaras que el cambio te coja de sorpresa.

Es hacer de cada día ese día perfecto, desde cuando te levantas hasta que te vuelvas a acostar, agradeciendo y haciendo sentir bien a aquellos con quiénes charlas, con la ilusión de quién queremos llegar a ser.

En el camino nos encontramos con personas que no saben reconocer el éxito, se sienten frustradas, pero cuando se les pregunta por sus hijos, están sanos, tienen un techo, tienen sus servicios esenciales cubiertos, pueden comer bien, es decir; a veces nos sentimos frustrados por pequeñeces o ambiciones desmedidas y perdemos de vista que ya es un éxito estar con personas que amamos y valen la pena, haciendo cosas que nos agradan.

La gratitud nos sirve para tomar conciencia de que eso que tenemos y disfrutamos en la vida es el Éxito.

 

JoseFercho ZamPer

1 comentario:

  1. Así es pa, el agradecimiento es el principio de la abundancia.

    ResponderEliminar

Sobre lo que crees.

Lo que se puede saber de la biblia se remonta a miles de años atrás. Jesucristo es el personaje central de la historia bíblica, su vida y ...