sábado, 7 de diciembre de 2019

Navidad


Aquí les traigo mi cuento.

Navidad procede del latín Nativitas que significa ‘nacimiento’. Los angloparlantes dicen Christmas, cuyo significado es ‘misa de Cristo’.

Los cristianos conmemoramos el nacimiento de Jesucristo.

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Es una época solemne, donde reaparecen ciertos valores humanos que durante el año se mantienen bastante ocultos, como son: la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza.

La Navidad ha sido el principal motivo de los centros comerciales para motivar a compradores a dar regalos, principalmente para fin de año alrededor del mundo.

Muchas historias navideñas recrean con esperanza relatos milagrosos.

En la actualidad la navidad sobrepasó los límites de la religión propiamente dicha y simplemente se disfruta de la reunión con sus seres queridos, el árbol navideño, los regalos y la familia reunida. Pero muchos han convertido esta fecha festiva en una reunión meramente material.

La navidad es el tiempo para expresar los sentimientos de paz, amor, sinceridad, alegría, compartir con las otras personas, de cantar y bailar, pero también de perdonar y olvidar, de reconciliación con los seres queridos y con la conciencia propia, y de visitar a quienes se quiere.

En Navidad muchos sonríen, pero también he visto a muchos llorar, porque la alegría, la risa y el despilfarro se enfrentan a la rabia y a la envidia de los que esperan que llegue diciembre para darle un abrazo a sus padres, hermanos, amigos; y compartir una mirada de esperanza, pero el resto del año viven como ermitaños.

¿Por qué esperar diciembre para mostrar nuestro afecto, amor y comprensión?

Si todos los días vivimos agradando a Dios, nuestro corazón experimentará el amor y la paz, y podremos vivir una eterna navidad.

Tú puedes vivir la navidad todos los días del año, no solo un día.

La decisión es tuya.

  
Navidad.

Tú eres aquella estrella
que brillas con luz radiante
a mi casa vienes dichosa
a iluminarnos el semblante.

Es amor, esperanza y fe
Alegría, encuentro en familia
Calor en la noche fría
Camino que se abre a mis pies

Navidad que me permites
Rodeado de amigos
Con mis padres y hermanos
Encontrar gran regocijo.

Que tú corazón hoy esté repleto
con ingredientes de navidad
como plato grande y completo
Que desbordes felicidad.

Luz de día, blanca flor  
estrella que guía mi ser
Su amor hace andar al tullido
Y al ciego hace ver

Hoy a todos mis amigos
Fuerte abrazo quiero dar
Que siempre sean bendecidos
Desde año nuevo, hasta navidad.

JoseFercho ZamPer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me faltó amarme primero.

  Me faltó amarme, en vez de esperar a que otros lo hicieran por mí.   Mateo 22:37-39   —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, co...