jueves, 26 de septiembre de 2024

La confianza en Dios.

 


Para mí, la Biblia es el testimonio de la relación amorosa entre Dios y los hombres.

Dios toma la iniciativa de acercarse a los seres humanos y los seres humanos respondemos a esa invitación.

Sabemos que la Biblia es el testimonio de la revelación de Dios en la historia de los pueblos, y lo hace a través de palabras y acciones. Es fundamental que nosotros entendamos el mensaje de salvación que hay en la Biblia.

En la biblia encontramos respuestas a las preguntas más profundas que tenemos en el alma, cuando buscamos entender el mensaje allí presente. Esto implica todo un proceso de comprensión inspirado por el Espíritu Santo.

Buscamos la sabiduría bíblica que nos enseña a vivir mejor cada día, a ser felices y a aprender a confiar en Dios para obtener paz espiritual.

La Biblia nos enseña a vivir bien, nos muestra el camino de la felicidad, el camino de la salvación. Nos enseña a enfrentar la vida sin estrés.  

Cuando una persona siente que lo asfixian las circunstancias de su entorno, que superan sus recursos y sus capacidades para manejarlas, generan en ella un estado de tensión emocional fuerte, que muchas veces lo lleva a tomar malas decisiones.

Entonces, el estrés es una reacción emocional que lo lleva a una reacción física.

La tragedia es que nos quedamos con el estrés de la situación como si estuviésemos siempre en peligro.

Un creyente en Jesucristo conoce el poder de Dios, sabe de la soberanía de Dios, por ende, vive en confianza; tiene la certeza de que pase lo que pase está seguro en Dios.

Esa confianza se obtiene de la relación con Dios, por medio de la intimidad espiritual que se alcanza con una vida de oración y alabanza al padre.

En medio de la crisis el pueblo de Dios construye una muralla de protección para sí mismo y para los suyos.

Dios permite que pasemos por dificultades como consecuencia de la desobediencia a Él, con el propósito de que retomemos el camino y busquemos la verdad y el camino a la salvación. Son lecciones de aprendizaje para mantener viva la certeza de la soberanía de Dios y la confianza en puesta en su palabra de tal manera que nuestro futuro sea glorioso, es decir, estas dificultades son aprendizaje para un mañana mejor, sin tantos errores de nuestra parte.

Necesitamos tener confianza en nuestra vida, la oración y la fe tienen que notarse en nuestro corazón, la confianza en Dios de una vida mejor, tienen que ayudarnos a vivir con nuestras esperanzas vivas en las propuestas de Dios Padre.

Nuestra relación con Dios nos debe llenar de confianza y en esa medida ser liberados de esas tensiones, de esas preocupaciones que nos enferman y nos dañan.

Desarrollar confianza en Dios a través de la oración y los textos bíblicos son nuestra labor diaria. Y la paz de Dios será nuestro regalo y la armonía en medio de los problemas, o en medio de la dificultad nos mantendrá a flote, a salvo.

Si tú crees que Dios tiene el control de todo, si tú sabes que Dios es soberano, entonces tú labor será construir una vida armónica. Porque sabes que él está contigo y que ningún problema va a quitarte la paz. Entonces sabrás descansar en El.   

La vida en Cristo Jesús es un descansar de las tragedias del mundo, es una vida de amor hacia mí mismo y hacia los demás. Pues quien ama no hace mal a nadie, entonces, aprende a descansar en el espíritu, a soltar amarras, a dormir mejor, a comer bien y saludable, se libera de preocupaciones.

Mi experiencia en Cristo Jesús es que cuando me siento agobiado de las situaciones del mundo, de tanta notica mala, donde nos muestran todo vuelto m…, entonces, me arrodillo delante de él y lo miro desde mi espíritu, desde mi corazón, o desde mis tripas, “entiéndase” desde mis debilidades o mis necesidades, y le expongo todos y cada uno de mis temores y sentimientos, hasta hallar descanso o paz en mi corazón, aun cuando me demore o me quede dormido ahí esperando, pero siempre me levanto renovado.

Es por eso por lo que debemos enfrentar nuestros temores, o el cómo percibimos la vida, ese estrés que se vive a diario, hasta irlo derrotando a los pies de Jesucristo.

Y, no doy un paso más hasta lograrlo.

Porque, la confianza en Dios es la clave de mi crecimiento espiritual.

No todo debe ser por esfuerzo propio, también nos merecemos algo. Algo como el amor, la amistad, una sonrisa, la amabilidad, la ternura y la gratitud, que nos permite gestionar mejor las emociones.

Vale la pena que tengas conciencia de tu crecimiento espiritual.

Establece un tiempo de oración y de reflexión.

Una oración personal.

Oración compartida con otros.

Lectura diaria de la biblia.

Meditación y contemplación que te ayuden a tomar conciencia del por qué y el para qué vives en el presente, sabiendo para qué y por qué existo, para qué y por qué hago esto.

Es fundamental la experiencia espiritual.

Ponernos metas claras, y limitar el tiempo y lo que nos distrae de los objetivos.

Cuidarnos. Esto es; amarnos, entonces si nos amamos, nos cuidamos. Esto significa ejercicio físico, alimentarnos bien, descansar.

Planear la vida desde los principios bíblicos.

Ahora comprendo lo que es el verdadero amor; dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, ni con el sexo, más bien se vincula al trabajo, al complemento, al cuidado y, sobre todo, al verdadero amor que se profesan dos personas realmente comprometidas.

 

Jesucristo te ama y te bendice.

 

JoseFercho ZamPer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La confianza en Dios.

  Para mí, la Biblia es el testimonio de la relación amorosa entre Dios y los hombres. Dios toma la iniciativa de acercarse a los seres ...