domingo, 7 de agosto de 2016

Llena tu mente de Dios.

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, más bien dejen que Dios cambie su manera de pensar y así pueda cambiar su manera de vivir, mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 13.14 Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa.

¿De qué estamos llenando nuestra mente?
Cuando llenas tu cabeza con basura, lo normal es que vomites basura en forma de palabras, de acuerdo con lo que has ingerido, por tal razón oímos tantas sandeces y agresividad en las calles.
Si te acosan con información que dañe tu mente, no la aceptes. Esto confunde y hiere a las personas, "es un veneno para tu mente".

Es hora de que pensemos qué es lo que entra a nuestra mente, si no somos cuidadosos, nuestra realidad será una mentira implantada por los que manejan el mundo.

Aun cuando no te des cuenta, tu mente retiene todo lo que se ha puesto en ella.
Hay personas con buenas intenciones, que creen que todo lo del mundo es literalmente satánico, otros, dicen que todo es bueno, pero casi nunca escuchamos a los cristianos hablando desde la perspectiva de Jesucristo, ¿que es bueno y que es malo?

 Lo grave del asunto es que las palabras que salen de la boca de las estrellas del mudo, se apropian de nuestras mentes, llevándonos a hacer lo que ellos dicen, por ejemplo: las letras de las canciones aun cuando no prestemos mucha atención a su significado.
El poder de la mente es sorprendente y no hay que tomarlo a la ligera, y con franqueza, lo que oímos y vemos, muchas veces no deja lugar para Jesucristo. 

Eso se hace bien notorio en la relación con Dios y con las personas, debido a que cambiamos su gloria por un plato de lentejas. O como dice la palabra, cambiamos a Dios por sus obras.
 Hoy día, la mayoría de los adolescentes eligen la opción del mundo, y lo peor es que muchos de ellos son hijos de cristianos.

El mundo de hoy es demasiado peligroso para la vida cristiana, la mayoría de las personas dicen no prestar atención a la letra de las canciones, pero cuando se les pregunta respecto a las palabras de las mismas, hasta se sorprenden todo lo que pueden repetir de memoria de la letra de una canción.
Los medios de información a través de la música, las películas, la televisión, los videos y las revistas, te engañan. Nunca subestimes el poder directo que ellos poseen sobre tu mente.

La psicología comercial o el marketing, es la manera más fuerte y sensible de los medios de información para dañar nuestra mente. Cuando miramos hacia esto lógicamente, es obvio pensar que todo lo que tú alimentas, crecerá. Si alimentas tu mente con influencias negativas, lo negativo aflorará. Si la alimentas con influencias positivas, entonces vencerá lo positivo.

En realidad, es muy simple: "lo que entra, sale". Ya que tu mente ejerce tanta influencia en quién eres tú y en quién te conviertes, miremos algunas sugerencias prácticas para mejorar la manera de pensar.

Escucha las palabras del apóstol Pablo respecto a nuestros pensamientos: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros" Filipenses 4:8-9.

 Observa al final del versículo, cuál es el resultado de pensar en cosas buenas: la paz.
 Cuando plantas buenos pensamientos en tu vida, sus raíces se enterrarán profundamente, y cuando la semilla de los buenos pensamientos comienza a germinar, una de sus muchas características es la paz.
Permíteme sugerirte algunas maneras: lee y memoriza versículos bíblicos, elige amigos edificantes, escucha buena música y lee libros inspirados. En el tiempo dedicado a la oración, no te apresures, tómate tu tiempo para orar y meditar. Recuerda: "Como piensa el hombre en su corazón, así es él".

Crea hábitos de lectura bíblica y tiempo diario de quietud con Dios, para plantar cosas buenas en tu mente.
 Debes renovar tu mente con la palabra de Dios, porque  "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; y el Señor hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8).

La promesa de Dios dice que si meditamos y ponemos nuestros ojos en Él tendremos paz, prosperidad y éxito. A juzgar por estos versículos bíblicos, la disciplina de poner los ojos en el Señor vale la pena.
Con tu mente renovada, puedes atreverte a soñar. Dios trabaja para los que confían en él, limpia tu mente con la palabra de vida, con la buena nueva de salvación.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13.
La idea de algunos es tener tanto dinero como para tener una casa grande con acceso a internet de alta velocidad, para así sentirse acompañado.
Abusamos tanto de los demás como de nosotros mismos, hasta que nos destruimos, y después queremos que los demás nos tiendan la mano.

No ponemos límite a nuestra locura, así es como funciona. 
Pretendiendo estar acompañado, levantamos muros de piedra que nos aísla de ellos.  El verdadero problema es que en esta sociedad estamos solos.
Lo gracioso es que pasamos gran cantidad de tiempo a diario con la gente, pero en nuestro interior estamos en un mundo aislado.

El mundo está hecho de gente que cuenta historias. Somos actores brillantes que se interpretaban a sí mismos, aunque la historia sea incorrecta nos esforzamos en que sea bien contada.
Vivimos nuestras vidas basados en historias, y nos la pasamos buscando pruebas que las confirmen. De esta forma tenemos excusa para estar con la gente, y a su vez, la gente nos deja solos, aun así nosotros nos decimos, cuanto me aman.

Así es como vemos al final, una multitud de personas solas.
La cuestión es que al final de tu vida te darás cuenta de que solo viviste de fantasías peleando por ganar más dinero.

"Elige tú en este día a quién quieres servir".
Jesucristo nos ama y bendice.
JoseFercho ZamPer

Sobre lo que crees.

Lo que se puede saber de la biblia se remonta a miles de años atrás. Jesucristo es el personaje central de la historia bíblica, su vida y ...